martes, diciembre 29, 2009

La actriz Beatriz Rico denuncia que los médicos que atendieron a Esteban Juarros, su padre, cometieron una negligenciA que causó su muerte

Salió ayer en Interviú. Es ALUCINANTE el morro que le hechan algunos "médicos". Para que veais que hasta a la gente con mundo la lian o tratan de hacerlo, como no te andes listo ¡te comen!. Al leer lo que le pasó con la autopsia me viene a la mente(aunque es mucho menos trascendental) la bola que trataron de meterme, un día que me fui a urgencias con mi hija(MISMO hospital y mismo hospital donde nació mi hija, ya comentado tb.sobre su "idílico" nacimiento).
Resulta que le hicieron unas placas, todo bastante rápido ¡pero tras las placas pasó MÁS DE UNA HORA!, casi hora y media. Yo ya, super chunga de lo mío, al final me arrastro como puedo a preguntar ¡y tienen el tupé de decirme que es que era "la técnica del revelado" que tardaba más!. Esa quedó pte de queja formal por nuestras cosas, pero ¿realmente merece la pena aplicar una técnica nueva(esa del revelado, jajajajaja) y alargar en hora y media el proceso?. (un proceso que tras hacer la placa ¡ya sale!). La "tontería" del revelado de marras y el tiempo "extra", me supuso unos cuantos días de brote. Pero claro, ¡ese lo paso yo y no ellos!.

El padre de Beatriz Rico salió del Hospital de Cabueñes (Gijón) tras estar ingresado seis días. Le dieron el alta con un problema leve: “Infección controlada de las vías urinarias”. Dos días después, el hombre volvió al centro médico con 41 grados de fiebre.

En el artículo vienen cosas TAN interesantes como ésta:
Otro de los aspectos que no convencen a Beatriz Rico es la tardanza en la realización de la autopsia de su padre. “Nos solicitaron permiso para hacerle una necropsia. Sin embargo, cuando pedimos el informe de la autopsia, nos dijeron que no nos los podían dar hasta dentro de un año, porque una cosa es la autopsia clínica y otra la judicial. Yo no entiendo de medicina y no sé si esto es cierto o no, pero aquí hay cosas que no me cuadran”. Carmen Flores, de la Asociación el Defensor del Paciente, considera que los responsables “han tenido el valor de decirle que la autopsia tardará un año o más. Se da la coincidencia de que en un año prescribe la responsabilidad contencioso-administrativa por negligencias médicas. Una autopsia tarda en hacerse un mes, como máximo”.

Más info sobre el caso del Sr. Juarros.
http://todosconevamaria.blogspot.com/2009/11/el-padre-de-beatriz-rico-3er-muerto.html

Ojalá y se pueda hacer Justicia con ellos!!!!. Con mi amigo Felipe,padre de una niña de un año, seguramente no se hará.

Bueno, aprovecho para poner algo sobre la penúltima de la Ministra de Sanidad (ya comentada tb), esa que parece tener Alzheimer que no se acuerda de lo que aprobaron hace 3 meses en el Senado y que tal parece que TAMPOCO se entera de lo que es un retrovirus ni lo que representa el descubrimiento sobre el que llevamos hablando ¡¡desde octubre!!, en sitios como éste, o éste donde una experta mundial habla al respecto VIH/SFC.

EL "ALZHEIMER" QUE PADECE TRINIDAD JIMENEZ SE AGRAVA EN EL ULTIMO MES

Parece que la Excma. Ministra de Sanidad Sra. Trididad Jiménez (con carné del PSOE), y todo su ministerio, no encuentran "motivos relevantes" para relacionar el Retrovirus XMRV con el SFC/EM.

Quizás convendría recordarle lo que el Grupo Parlamentario Socialista del Senado, aprobó el dia 23/09/09: una moción, en la que instaba al Gobierno a garantizar la equidad en la prevención y el tratamiento de los afectados por Fibromialgia y Fatiga Crónica mediante protocolos únicos de diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad.

La moción pide al Ejecutivo que continúe garantizando el acceso al sistema público sanitario y social a todas las personas con Fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica, así como que garantice también la investigación pública y el fomento de la privada para mejorar los tratamientos y prevenir las enfermedades. .....

Alguien se lo tendría que recordar a "Su Ilustrísima", ¿o es que juegan en "Partidos" diferentes?.

Más info: http://xmrv.blogspot.com/

Ya hay una campaña en marcha pidiendo firmas, dirigida a ella y a Zapatero:

POR LA SEGURIDAD EN LOS BANCOS DE SANGRE Y UNA CAMPAÑA DE INFORMACION SOBRE EL RETROVIRUS ONCOGENO XMRV PRESENTE EN 2.000.000 DE ESPAÑOLES!!

LEE ESTA CARTA Y FIRMALA POR LA SEGURIDAD DE TODOS Y LA INVESTIGACION PARA TRATAMIENTOS DE LOS AFECTADOS POR ESTE NUEVO RETROVIRUS.

http://www.petitiononline.com/XMRV/petition.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario