jueves, diciembre 10, 2009

Campaña a favor de las células madre

Lástima de mi exilio, en la foto hay dos personas con las que me gustaría hablar, sobre todo con una de ellas por ver si él me soluciona uno de los embolaos que me causaron unos de los suyos. En fín, ye lo que hay,

Ojalá y ellos sí puedan conseguir el dinero. Como novedad, ésta tarde la Sra. Alcaldesa se va a reunir con Projech y con Vizoso, ¿será para demandarles o para ofrecerles POR FÍN ayuda?.


GIJÓN
Campaña a favor de las células madre
10.12.09 - 02:59 - LAURA F. MAYORDOMO | GIJÓN.

http://www.elcomerciodigital.com/20091210/gijon/campana-favor-celulas-madre-20091210.html

Quiere explicar las posibilidades médicas de este material genético a firmas como Hunosa, ArcelorMittal o el Grupo Masaveu La plataforma ciudadana que apoya la investigación de Jove buscará el respaldo de grandes empresas
Coordinador. Pedro Barbillo, de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.
Viceoordinador. José Luis Iglesias, de USO.
Secretario. Ángel Rico, de la Asociación de Espondilíticos.
Vicesecretario. Amanda Pérez, de la asociación de Parkinson.
Tesorero. José María García, de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Vocales. Lorena Pedrero, de la Asociación de Esclerosis Múltiple; Orlando Moratinos, secretario del Foro Jovellanos; Eutiquio García y Ángel Castro Blanco.
LA PLATAFORMAAcaba de nacer y ya tiene la agenda repleta de actuaciones que llevar a cabo. La Plataforma en Defensa de la Investigación con Células Madre Uterinas en la Fundación Hospital de Jove se ha marcado como objetivo lograr que empresas y administraciones públicas «articulen los mecanismos necesarios» para que la unidad de investigación del hospital gijonés y la empresa biotecnológica Projech puedan continuar con los ensayos clínicos en el laboratorio. Estos trabajos son fundamentales para determinar si las células madre obtenidas del útero de mujeres en edad fértil -y descubiertas recientemente en el hospital de Jove- pueden curar o no enfermedades inflamatorias crónicas y enfermedades degenerativas.
Se necesitan tres millones de euros para saber si estamos ante «auténticas factorías de fármacos», como las definió el director general de Projech hace unos días.
Para recabar esos apoyos, los integrantes de la plataforma pretenden mantener diversos encuentros. En primer lugar, con representantes del sector empresarial. En concreto, de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), de Femetal y de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC). También están entre sus objetivos las grandes empresas de la región, como Hunosa, el Grupo Masaveu o ArcelorMittal.
Además, solicitarán entrevistas con los portavoces de los tres grupos políticos con representación en la Junta General del Principado (PSOE, PP e IU) y tratarán de sumar el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Gijón, «por su calado y repercusión» en la sociedad gijonesa.
Colaboración del Grupo
Quien ya se ha puesto a disposición de la plataforma es el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Enrique Tamargo. Ayer asistió a la primera reunión del colectivo y expresó su deseo de que, a partir de ahora, la entidad grupista colabore en todo lo que esté en su mano con la plataforma ciudadana.
Por otro lado, la alcaldesa de Gijón tiene previsto reunirse esta tarde con los dos principales artífices del hallazgo de las células madre uterinas: el cirujano de Jove Francisco Vizoso y el director general de Projech, Carlos Rodríguez.

http://www.elcomerciodigital.com/20091210/gijon/campana-favor-celulas-madre-20091210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario