viernes, septiembre 24, 2010

II Jornadas Médico-Informativas Fibrofare Rioja: Fibromialgia, SFC, XMRV, Células Madre Uterinas, deterioro cognitivo.






Los días 15 y 16 de Octubre tendrán lugar en Logroño las II Jornadas Médico Informativas sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Organizadas por Fibrofare(la Federación Riojana de Fibromiagia y SFC) y con el Patrocinio del Gobierno de Aragón, entre los ponentes contarán con el Doctor Francisco Vizoso Piñeiro que impartirá la charla: "La Investigación con Células Madre Uterinas para las Enfermedades Crónicas, Autoinmunes y/o Degenerativas. Expectativas de Futuro".


En éstas Jornadas se tratará en Retrovirus XMRV dentro del entorno del SFC por parte de Lara García Álvarez, del departamento de Infecciosas del Hospital San Pedro.- CIBIR, así como el Deterioro Cognitivo en la fibromialgia por parte de Montserrat Virumbrales Cancio, Profesora Adjunta de la Universidad Internacional de Cataluña y miembro del Equio de Investigación del Instituto de Neurología y Ciencias Gerontológicas de dicha Universidad. Junto con Vizoso acudirá el Vicepresidente de FICEMU (Ángel Rico Castro) para hablar de los orígenes y evolución de la Fundación.

Las Jornadas serán presentadas por el Exmo. Sr. Consejero de Salud de La Rioja.

La verdad, ¡tienen una pinta ESTUPENDA!. Lástima que esté tan lejos. ¡Con lo que a mí me hubiera gustado tener una charla así en Asturias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada