sábado, septiembre 18, 2010

Presentación del Panel del Doctor Paul Cheney sobre XMRV, SFC (Síndrome de Fatiga Crónica), enfermedades comórbidas y dependencia.

En el excelente blog en lengua inglesa CFS Central (que es de una periodista científica independiente) aparece la información completa sobre un estudio reciente del Dr. Cheney en torno al SFC y el retrovirus XMRV en 47 pacientes que cumplian criterios CDC de 1994(los de Fukuda).Todos tenían fatiga post-esfuerzo, problemas de sueño y problemas neuro-cognitivos.



Fueron clasificados según la escala de gravedad de Karnosfsky, que clasifica los impedimentos físicos (escala 10 a 100, siendo 10 cercano a la muerte y 100 totalmente bien). Los pacientes del estudio estaban en la media(rango 40-70).



El 74.5% fue positivo al XMRV, el 96% de los pacientes SFC tenía disfunción distólica cardiaca(anormalía ventricular izquierda). Ésta anomalía lleva estudiandola y comentandola el Dr. Cheney durante años.

En su cartel, Cheney escribió que este problema del corazón está relacionada con "deficiencia de la energía celular," que predispone a los pacientes a la intolerancia ortostática que es extraordinariamente frecuente en los pacientes con SFC.

La Superposición de problemas de salud comunes
en los pacientes de su estudio fueron:

enfermedad de Lyme crónica (31 por ciento),
enfermedades del molde (26 por ciento),
Sensibilidad Química Múltiple (43 por ciento),
fibromialgia (63 por ciento),
síndrome del intestino irritable (SII) y las alergias por inhalación (71 por ciento) .

Curiosamente solo el 8% de los pacientes tenían superposición de Lyme crónica y solo el 8% de los pacientes con enfermedades de molde(¿hongos?) dieron positivo a XMRV.

Dos pacientes tenían diagnóstico de cáncer de ovario recién después de muchos años con síndrome de fatiga crónica. Entre los miembros de la familia, cuatro tenían cáncer de próstata, tres tenían leucemia o el linfoma, dos tenían cáncer de ovario, mama había dos, dos colon y dos habían tenido cáncer de piel metastásico.

Artículo completo en inglés. CFS CENTRAL.
Podéis traducirlo completo con google.

Llevaba tiempo queriendo hablar de ella, así que aprovecho la entrada para poneros quien es y quien está detrás de éste blog (información de su perfil):

Mindy Kitei


Soy un periodista científico independiente, autor de libros de salud y ex editor de la revista de Filadelfia y TV Guide.
Además, durante ocho años escribí una columna para la revista Aplausos de salud de PBS y enseñó periodismo en la Universidad de Temple durante una década. Tengo una licenciatura de la Universidad de Pennsylvania y una maestría de la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern.
En 1994, escribí por primera vez acerca de SFC en un artículo de investigación sobre el SIDA y síndrome de fatiga crónica experimental de drogas Ampligen en "la droga del SIDA nadie puede tener" para la revista de Filadelfia. No ha cambiado mucho en los 16 años transcurridos desde entonces: Aún no hay medicamentos aprobados ni tratamientos eficaces para una enfermedad grave que pocos clínicos y los organismos gubernamentales toman en serio. Tres de los pacientes con SFC a quien entrevisté en 1994 han muerto de la enfermedad. Debido al desinterés de la mayoría de los principales medios de prensa en la cobertura global del SFC, he empezado este blog.Los reportajes de investigación toman tiempo y dinero. Si te gusta el contenido, considere hacer una donación al CSF Central. Todo ayuda esta cobertura en profundidad continuar.

El Blog a comenzado en Junio y la verdad es que promete, ella sabe mucho y bien del SFC. Sin duda es una excelente profesional a la que consultar los medios nacionales e internacionales antes de publicar sobre Síndrome de Fatiga Crónica, XMRV y afines.

Información complementaria sobre la discapacidad,la escala de Karnofsky y la Ley de Dependencia. (al menos la teoría del año 2006, que la práctica ya la sabemos todos).

imágen de la escala sacada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario