jueves, septiembre 16, 2010

Manos Unidas logra el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Manos Unidas logra el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La ONG católica, especializada en la lucha contra el hambre y que este año cumple medio siglo, ha sido galardonada por su "apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza"

AGENCIAS / ELPAÍS - Oviedo / Madrid - 15/09/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 38 votos

Manos Unidas, la ONG católica de lucha contra el hambre creada en 1960 , ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. El jurado ha destacado el "apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza a favor educación y desarrollo" de esta organización, que este año cumple medio siglo. Además, el acta de concesión del galardón destaca los esfuerzos de Manos Unidas para "combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en todo el mundo".

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces (centro), ayer, al inicio de las deliberaciones.- EFE

La noticia en otros webs

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los objetivos fundamentales de Manos Unidas, indica la Fundación Príncipe de Asturias, son la financiación de proyectos en los países más castigados por la pobreza y la educación para el desarrollo. Manos Unidas no desarrolla proyectos propios, sino que financia aquellos que ofrecen garantías, dándoles el impulso inicial a las organizaciones locales. Hasta la fecha ha sufragado alrededor de 25.000 proyectos en más de 64 países de Asia, África, América y Oceanía. Los proyectos pueden ser de tipo agrícola, social, culturales, educativos, sanitarios y de promoción de la mujer.

6.300 apoyos

La candidatura, propuesta por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, recibió 6.300 apoyos, entre los que figuran anteriores galardonados como Teresa Berganza, el padre Angel García, Eduardo García de Enterría, Somaly Mam, Miguel Indurain y Federico García Moliner, así como misioneros, obispos y superiores de comunidades religiosas de todo el mundo.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".

Manos Unidas: 50 años luchando contra la pobreza.

romereportsesp 29 de octubre de 2009
697 reproducciones


Hace 50 años, un grupo de mujeres españolas decidió no quedarse de brazos cruzados ante la tragedia del hambre en el mundo. Así nació Manos Unidas, una de las ONGs de la Iglesia católica más importantes de España.

Myriam García Abrisqueta
Presidenta Manos Unidas
Un grupo de mujeres de Acción Católica que decidieron, desde el servicio a los más necesitados, declarar la guerra al hambre, a todas las necesidades de las personas que más sufren.

El trabajo de esta ONG se centra en dos líneas fundamentales: la educación para el desarrollo y la financiación de proyectos.

Marìa Eugenia Diaz
Responsable Comunicacion Manos Unidas
La sensibilizacion en las escuelas, desde infantil, hasta llegar a la universidad, y sobre todo para la gente, la gente comun y corriente. ¿Por qué es importante la sensibilizacion? Porque creemos que no se ama lo que no se conoce, y que los problemas hay que contarlos.

En el último año Manos Unidas ha realizado 774 proyectos en 59 países de los cinco continentes. Estos proyectos se centran los aspectos más importantes: el desarrollo de la educación, la sanidad, la agricultura, la promoción social y la promoción de la mujer.

Myriam García Abrisqueta
Presidenta Manos Unidas
Lo que intentamos conseguir es acompañar, que ellos sean protagonistas de desarrollar sus capacidades. Acompañarlos y que consigan alcanzar ese desarrollo integral y auténtico que es tan necesario y auténtico. Y que es la única forma de conseguir la paz, la reconciliación, la justicia, y de crecer.

Ese acompañar a los países más necesitados y hacerles protagonistas de su propio desarrollo es precisamente la clave de cada proyecto de Manos Unidas.

La clave de una ONG que nació cuando unas mujeres decidieron dejar de lamentarse por lo que no iba en el mundo y unir sus manos para fundar Manos Unidas.

BR

nota: como muy dice una de las protagonistas del video, hay que contar los problemas, no se ama lo que no se conoce. Me alegro ENORMEMENTE por ellas, llegué a pensar que no lo conseguirían. FELICIDADES!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario