viernes, septiembre 24, 2010

"El Alzheimer, la Esclerosis Múltiple o la Artrosis podrían tener cura". A propósito del descubrimiento de las células madre uterinas.



NEBULOSA33 21 de septiembre de 2010 60 reproduciones
Noticia Sobre la investigación con Células Madre Uterinas, emitida en Castilla La Mancha Televisión con motivo de la participación del Dr. Francisco Vizoso en las "III Jornadas Nacionales de Espondilitis Anquilosante", desarrolladas en Puertollano (Ciudad Real) los días 11 y 12 de septiembre de 2010.

Nota: lo resúme y explica muy bien y su diferencia respecto a las embrionarias o de la grasa. Detalla bastantes de las enfermedades crónicas tratables.

Algunas noticias recientes salidas en prensa:


- LAS CM UTERINAS RECUPERAN UN 15 POR CIENTO DE FIBRA MUSCULAR.
Un ensayo español ha conseguido, en un grupo de ratones con degeneración muscular, la recuperación de un 15 por ciento de las fibras musculares perdidas gracias al uso de células madre uterinas. Francisco Vizoso, de la Fundación Hospital de Jove, es uno de los autores. (DIARIOMEDICO.COM 17/09/2010).
[+ Info]


- INVESTIGAN LAS CUALIDADES TERAPÉUTICAS DE LAS CÉLULAS MADRE UTERINAS. Puertollano (Ciudad Real), 11 sep (EFE).- El doctor e investigador Francisco Vizoso, jefe de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove de Gijón, manifestó a Efe su "ilusión de que, en el futuro, las cualidades terapéuticas de las células madre uterinas puedan aliviar los efectos de muchas enfermedades".

Vizoso, que participó hoy en Puertollano en las Jornadas organizadas por la Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante de Ciudad Real, señaló que el poder antiinflamatorio que se ha descubierto en las células madre uterinas "podría, en un futuro, beneficiar a las personas con enfermedades crónicas autoinmunes y degenerativas que cursan con inflamación y pérdidas de tejidos". (LAVERDAD.COM 11/09/2010).
[+ Info]


- "CON LAS PROPIEDADES QUE POSEEN ESTAS CÉLULAS, EL MAYOR FRACASO SERÍA NO SEGUIR INVESTIGANDO".
Ante todo apela a la cautela y la prudencia. El Doctor Vizoso, Jefe de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital Jove de Gijón, está en el punto de mira de la comunidad científica y de numerosos colectivos de enfermos al ser la cabeza visible de un descubrimiento fascinante llevado a cabo por su equipo y la empresa biotecnológica PROJECH: las células madre uterinas, las cuales poseen propiedades asombrosas como una gran capacidad de duplicación así como cualidades anti-inflamatorias.

Este sábado asistirá en Puertollano como ponente en el marco de las III Jornadas de Convivencia de enfermos espondilíticos, una de las muchas patologías que podrían mitigarse en el supuesto caso de que este descubrimiento tuviera aplicación terapéutica en humanos.

Pero Vizoso no lanza las campanas al vuelo, habla de que estamos en el inicio de un largo camino por recorrer. Hay que seguir investigando a fondo, llegar a las entrañas de un descubrimiento que podría suponer una revolución en la medicina regenerativa. Por ahora, a Vizoso sólo le preocupa divulgar en todas partes lo que él y su equipo acaba de descubrir. Lo demás está por venir. (Diario La Comarca de Puertollano 10/09/2010).
[+ Info]


- CREADAS NEURONAS DE RATÓN A PARTIR DE CÉLULAS UTERINAS.
Investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante están probando en ratones una prometedora novedad: el uso de neuronas creadas a partir de células madre del útero. (Edición impresa de El País, 07/09/2010).
[+ Info]


- CREADAS NEURONAS DE RATÓN A PARTIR DE CÉLULAS MADRE UTERINAS.
El implante podría ayudar a combatir en el futuro enfermedades neurológicas.

El mundo de la obtención de células a partir de células madre es ya una madeja en el que parece que se puede ir de cualquier punto de partida a cualquiera de llegada. Pero una de las metas más ambiciosas es conseguir fabricar neuronas. Y eso es lo que ha conseguido un equipo de la empresa española radicada en Gijón Projech Sciencie to Tecnology. El trabajo lo publica la revista In vivo. (ELPAIS.COM 6/09/2010).
[+ Info]

No hay comentarios:

Publicar un comentario