miércoles, septiembre 22, 2010

Cuando el SISTEMA te acosa: Pensión de quita y pon.



Y pon y quita.Y ¡vuelta a empezar!.

Quienes me llevais leyendo un tiempo sabreis de mi tormentosa relación con los estamentos "públicos", empezando por la "Seguridad" "Social", pasando por la Judicatura en todas sus versiones, los "Servicios" Sociales, ...hasta llegar a la Clase Política, esa casta de la modernidad.

Pues bien, la semana pasada, coincidiendo con mi cuarto mes de mi última baja, me citaron en Inspección Médica (EVI). No puedo extenderme mucho pero para que veais hasta dónde llega la LOCURA DEL SISTEMA.

Me atendió la misma doctora que allá por junio de 2008 me había prorrogado mi baja una vez cumplido el año y me confirmó mis sospechas. ¡Agarraros!.

Ya de aquella, me tenían propuesta para una Incapacidad Absoluta. Pero claro, vinieron los jueces que de medicina deben de saber mucho y de leer los informes ¡más! y me curaron(la "imparcialidad" judicial quedó bien demostrada después con la otra sentencia que os comenté no hace mucho de los mismos "jueces"). Salí de la inspección con la Propuesta de Incapacidad. Ahora a ver que pasa, porque tienen que validarla los del INSS(cruzare los dedos).

Me hechó un poquito en cara el haber ido a juicio, pero claro, si yo estoy mal ¿porqué tengo que andar dilatando los tiempos?. (ésto tb. os lo conté en su día). Cuando lo solicité, acababa de ser madre y lo que menos quería era precisamente andar dando vueltas(como finalmente me tuvieron). Ya de aquella me habían quitado unos 600 euros al no reconocerme la recaída del proceso anterior(a pesar de aportar documentación al respecto. Un caso similar sé que llegó al SUPREMO, como en el año 2007 ¡y GANÓ!).

Además, si el EVI, los médicos de la Seguridad Social, los médicos especialistas de la privada, las pruebas aportadas, etc, etc dicen que yo no estoy para trabajar, ¿a cuento de qué tuvo que recurrir el INSS MI incapacidad?. Porque, si no la recurren, el tema se hubiera acabado ahí, en junio de 2008 y yo, no habría tenido que recurrir al SUPREMO ni estaría hoy en día pasando necesidades. ¿Porqué lo recurrieron?. ¿Porqué los jueces reinterpretaron la prueba?. ¿Que pasó con la sentencia de contraste?, porque sí a mí el SUPREMO en pocos meses me finiquitó pero la sentencia de contraste mía(una ABSOLUTA por Fibromialgia Severa y Distimia) a día de hoy no se sabe de ella(y la Sra. Jueza del SUPREMO se basó en que la otra no era firme, para no entrar al trapo. A pesar de ser una sentencia de otro Superior de Justicia, de la misma fecha que la mía y de una compañera nacida en mi mismo año).

Claramente fue un error administrativo, un cruce de papeles pero, ¿tengo acaso la culpa yo?. ¿No se dieron cuenta en los seis meses que pasaron desde que conseguí judicialmente la Absoluta hasta que salió lo que salió en el Superior de "Justicia" de Asturias?. ¿Porqué no retiraron el recurso?. ...
Habría TANTO que comentar aquí.... tanto de ese momento como de lo acontecido después.

Si por ejemplo, por un error de la Administración, meten a un inocente en la cárcel durante años, está contemplado que lo indemnizarían después y tratarían de resarcirle el daño causado, así como reparar su imágen dañada. ¿Y a mí?. ¿Que van a hacer conmigo?. El daño ya está hecho y esa parte de mi vida y de la crianza de mi hija ya no volverá. ¿Y ahora qué?....

Pues ahora... toca cruzar los dedos y ver si no me lían alguna otra(que todo puede ser). A ver DESDE CUANDO me la reconocen.



Hace poco hubo un par de Asociaciones de SQM que se interesaron por mi caso(lo desconocían y quedaron de mirarmelo) y todavía hoy me escribió la presidenta de otra para interesarse(más alguna amiga presidenta de alguna asociación más que la pobre ¡ya se pierde con mi caso! y la verdad es que es como para perderse). Así que se puede decir que estoy casi en el mismo punto que hace uno o dos años, pero por suerte con el apoyo de más gente y también por suerte, gracias a los medios, a día de hoy hay más personas que saben lo que es y lo que suponen éstas patologías, aunque todavía exista MUCHA gente que no sepa la de atropellos que comenten con nosotras. Pero ¡lo sabrán!. Algún día lo sabrán.

Solo espero que a NADIE MÁS le suceda ésto. ¡YA ESTÁ BIEN!:

GOBERNANTES CUMPLAN LAS LEYES. Fueron elegidos para representar al pueblo y guardar y hacer guardar la Constitución. ¡Haganlo!.

(imágenes extraidas de google).

¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario