sábado, septiembre 04, 2010

Ficemu GANA el "Premio TOP 10" a la Investigación 2009

En la foto PEDRO JAVIER BARBILLO, Presidente de FICEMU.


Estuvo bastante reñida la cosa, como era de esperar por el nivel de los nominados pero finalmente ¡¡¡Ficemu GANÓ el PREMIO TOP 10 A LA INVESTIGACIÓN 2009!!!. El segundo premio fue para el Centro de Enfermedades Respiratorias y el Tercero para el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Dos de los galardonados tienen que ver con descubrimientos relacionados con el aparato reproductor femenino (células madre uterinas y células madre endometriales) y su enorme potencial para curar muchas de las enfermedades crónicas hoy existentes. No en vano, el cuerpo de la mujer es una maquinaria perfecta, capaz de fabricar un bebé. No tendría sentido que solo sirviera para esto (aun con lo importantísimo que es) y luego dejase de funcionar. Suerte que los investigadores se han dado cuenta y han investigado sobre ello y así hoy en día se puede demostrar que ésto es así.


¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!.


TOP 10 DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN

La Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas, elegida la más relevante

La Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas ha obtenido el mayor número de votos en el Top 10 de Centros de Investigación, organizado por Redacción Médica. Con algo más del 34 por ciento de apoyos, se ha situado por delante del Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Respiratorias. Entidad sin ánimo de lucro, la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas confía en la investigación como la opción más viable para encontrar tratamientos eficaces para las enfermedades crónicas, autoinmunes y degenerativas. El presidente del patronato de la fundación es Javier Barbillo Alonso.



RESULTADOS DEL TOP 10 DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN


La Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas, elegida la más relevante
El segundo y tercer puesto son para el Centro de Enfermedades Respiratorias y el Príncipe Felipe de Valencia

Redacción. Madrid


La Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas ha obtenido el mayor número de votos en el Top 10 de Centros de Investigación, organizado por Redacción Médica. Con algo más del 34 por ciento de apoyos, esta fundación se sitúa por delante del Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Respiratorias y el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, que ocupan el segundo y tercer puesto de la clasificación.

Entidad sin ánimo de lucro, la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas confía en la investigación como la opción más viable para encontrar tratamientos eficaces para las enfermedades crónicas, autoinmunes y degenerativas. El presidente del patronato de la fundación es Javier Barbillo Alonso (**** aquí se "colaron" el nombre del Presidente es PEDRO JAVIER).

En segundo lugar se ha posicionado el Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Respiratorias (Ciberes), lugar de referencia nacional e internacional en el estudio de patologías como la EPOC, el asma, el tabaquismo, las neumonías y el cáncer de pulmón, entre otras. Recientemente ha puesto en marcha el primer banco de tejido pulmonar de Europa para su aplicación en el desarrollo de diversos estudios. Alvar Agustí es el encargado de dirigir este centro.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia ocupa el tercer puesto del Top 10. Centro de referencia en la investigación de terapias celulares, apuesta por la ciencia básica biomédica. Entre lo último logros que ha llevado a cabo se encuentra el hallazgo de células madre adultas en el endometrio humano, lo que puede permitir el desarrollo de terapias para las disfunciones o anomalías que se producen en este tejido. Carlos Simón es el director del centro.

También han participado en el Top 10: El Instituto de Salud Carlos III, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, el Instituto Catalán de Oncología y el Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas.


La Noticia ha salido ayer en Redacción Médica y en el muro de facebook de FICEMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario