viernes, septiembre 17, 2010

Sinfonía de los Desesperados y más. Música Para todos.

EL CANTO DE LOS DESESPERADOS, por mi paisano Pipo Prendes un gran artista que canta desde el alma, desde lo más hondo de su corazón, con todo el sentimiento. Lleva ya unos 30 años componiendo y cantando, a punto estuvo de ir varias veces a Eurovisión pero al final...pues lo de siempre. Espero que os guste(a mí me gusta prácticamente todo lo que compuso desde sus inicios, ¡que fue mucho!). Al principio hay una introducción, la canción empieza en el minuto 1:11.

Habla de la paciencia y de mucho más. 30 años hace más o menos que la Dra. De Freitas apuntaba a ésto mismo del retrovirus que parece que a día de hoy, con suerte, va a poder ver la luz y avanzar a pesar de los "pesares"(y a la pobre Dra. de Freitas le costó la carrera). Se lo dedico a ella y a tantos y tantos desesperados (tanto visibles como "invisibles" que hay por el mundo).
Espero que os guste!!!.

SINFONÍA DE LOS DESESPERADOS.
2279
reproducciones
08 de abril de 2008

Canción de Pipo Prendes con Letra de Alfredo Pérez Berciano, Fernándo Pérez-Vega guitarra y arreglos y Miguel Herreros al bajo.



Letra(sacada por mí de oído, espero esté bien)

A LAS ESTRELLAS QUE VIGILAN LA VIDA
a los profetas que creen en la paz
al destino, incierto destino
a los voluntarios que vienen y van
A los maltratados que encuentran un beso
a las buenas personas que no tiene y dan
A los desheredados que luchan sin miedo
Al vuelo que vuela, queriendo volar
A las esperanzas que nunca marchitan
Al anciano atrevido que quiere luchar
A los hogares, benditos hogares
A los que persiguen sin más la verdad
Cantamos a todos los que no tienen miedo,
Cantamos al vuelco de la Sinrazón
Cantamos a todos los Desheredados
Cantamos al vientre de tu corazón.
A la PACIENCIA que dibuja una vida
Al bala perdida que vuelve a un hogar
A las palabras que derriten almundo
A los iracundos que saben llorar
Al desesperado que encuentra un amigo
Al pobre testigo que vive en Irak
A los que derrite el mal del Alzheimer
A los que no quieren usar y tirar
Al mandamiento que jura esperanza
A las avalanchas que quieren un pan
A nuestra Sudamérica, escuela de vida
A los que luchamos por un poco de pan
Cantamos a todos los que no tienen miedo,
Cantamos al vuelco de la Sinrazón
Cantamos a todos los Desheredados
Cantamos al vientre de tu corazón.
Cantamos a todos los que no tienen miedo
Cantamos al vuelco de la Sinrazón
Cantamos a todos los DESHEREDADOS
Cantamos al vientre de tu corazón.
Ay mi corazón que SÍ
Ay mi corazoncito
Ay mi corazón de melón melón
de Mi corazón
Ay mi corazón que SÍ
Ay mi corazoncito
Ay mi corazón de melón melón
de Mi corazón
de mi corazón, de mi corazón

nota: la canción de FEAS de la que habla en el inicio, sí que tiene éxito en youtube, jajajaja, ¡tiene casi DOS millones de visitas!. Fea(pero te quiero). Alfredo Pérez y Fernando Álvarez 1981067 reproduciones. Está bien para hecharse unas risas(y las canciones que siguen la reproducción , como la del Chiki Sporting tb).En ésta lista de reproducción aparecen más canciones de Pipo, como la de "Buena Gente"(otra súper bonita y muy apropiada para el tema que tratamos pero una gran desconocida con tan solo 2694 reproducciones. Ésta a Clara Valverde seguramente le gustará, ya que habla, entre otras cosas, de los manuales de autoayuda, del derecho de vivir y del desprenderse de inutilidades).

¡Acabo de caer en la cuenta de quien es Alfredo!, jajajaja.Es el sobrino de Pipo, ¡que gran familia!.Y que gran alegría. Buenísimo. OTRO JOVEN ARTISTA de ésta tierra mía, de mi pueblo como Pipo, como DJ-Juli, como Paula Echevarría, como tantos y tantos. Para quien esté bajo de humor, que no deje de ver las Sevillanas del Beckan. con 201483 reproducciones Buenísimaaaaaa. O ésta otra sobre los porqués de la vida , más graciosa aun, con 708118 reproducciones. Seguro que os levanta el ánimo. Son GENIALES, unos grandes humoristas no tienen nada que envidiar a Buenafuente, el Nen o Flo. Lástima que sean asturianos y no de otro sitio, seguro tendrían muchísima más proyección Todos ellos. Todas las canciones fueron subidas en el año 2008(las de los chavales son de un concierto en un bar de Salamanca). ¡¡¡Lo que me estaba perdiendo!!!, suerte que existe Youtube.
Me reedito porque ¡que cosas! en el 2008 Buenafuente los vió por Youtube y se los llevó al programa del día 22 de mayo (en vísperas del Festival de Eurovisión cuando Chiqui Chiqui) y les animó a hacer más cosas. Actuaron al final.Aquí la intervención.62288 reproducciones. ¡Que caña!. Dice que son de Salamanca, Fernando no lo sé pero Alfredo es de aquí, ¡de toda la vida!. A mí de todas, la de la Fea es la que menos me gusta. ¡Que vuelvan a Buenafuenteeeeeeeee!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario