martes, septiembre 07, 2010

La Trini visitó Asturias.¿Para qué lo hizo?

Sociedad
Jiménez ve a la salud mental como un reto prioritario debido a su prevalencia
06.09.10 - 19:46 -
EUROPA PRESS OVIEDO

4 Comentarios

La coordinadora del Equipo de Desarrollo de Políticas y Servicios de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michelle Funk, afirma que Asturias es actualmente "líder mundial" en la evaluación de sus servicios de Salud Mental y servirá de "modelo" para otros estudios en diversos países, entre los que se encuentran Portugal, Brasil, Honduras, Argentina o Indonesia.
Funk incidió este lunes en la "transparencia" y la "colaboración" en el proceso de evaluación que se ha llevado a cabo los últimos meses en la región, y apuntó que "no es habitual que una administración se preste a un estudio tan exhaustivo".
De este modo, durante su intervención en la inauguración de la Jornada de Presentación de los Servicios de Salud Mental que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Funk agradeció la colaboración del Principado y dijo que supone una iniciativa fundamental para trabajar por una asistencia de calidad de las enfermedades mentales, tanto en el ámbito de tratamiento como en su labor de integración social.
"La salud mental ha sido relegada en todo el mundo", advirtió resaltando que ocurre tanto en países subdesarrollados como en países ricos. Así indicó que se estima que una de cada cuatro personas sufre alguna discapacidad mental a lo largo de su vida, y se prevé que en 2030 la depresión supere los índices de mortalidad de las enfermedades coronarias o el cáncer.
Igualmente hizo hincapié en la vulnerabilidad de las personas con enfermedad mental y su riesgo de exclusión social, por lo que abogó por políticas sanitarias y sociales integradas que den asistencia de calidad y garanticen la igualdad de oportunidades.
Michelle Funk participó en la jornada junto a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces; y el consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Ramón Quirós.
Trinidad Jiménez resaltó en su intervención el trabajo de los profesionales y los gestores sanitarios asturianos, al tiempo que afirmó que uno de los retos "más importantes" para su departamento es abordar los problemas derivados de la Salud Mental con la implicación del ámbito sanitario, educativo, jurídico y social.
La ministra incidió en que actualmente existe una mayor conciencia de que "no hay salud sin salud mental" y se ha avanzado desde un sistema de "custodia" a un modelo de tratamiento, asistencia e integración social. No obstante, reconoció que "queda mucho por hacer" y son "muchos los retos políticos, sanitarios y sociales" que afrontar.
Además, durante una visita al nuevo HUCA previa a la jornada, Jiménez reconoció el trabajo que está realizando la Consejería de Salud en el tratamiento de las enfermedades mentales y señaló que en 2006 el Ministerio puso en marcha la Estrategia Nacional en materia de Salud Mental. "Quiero destacar que ha sido Asturias una de las comunidades que ha puesto en marcha un sistema pionero y novedoso para la evaluación de esta estrategia en materia de salud mental en colaboración con la OMS, y que va a permitir hacer guías clínicas para homogeneizar los tratamientos en distintas partes del territorio español".
Publicado ayer en el Diario El Comercio.

Definición de Salud Mental (por la propia OMS). Octubre de 2009:
Salud mental: un estado de bienestar
Octubre de 2009

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

La dimensión positiva de la salud mental se destaca en la definición de salud que figura en la Constitución de la OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

Algunas noticias relacionadas dentro del Blog(en las etiquetas Ministerio de Sanidad, Gestión Pública, Economía Sostenible, Asturias, Gobierno,contaminación, ... o cualquiera de las que figuran en ésta entrada o las que aparecen en la sección Fija de DENUNCIAS PÚBLICAS):

Cartas de EUROPA a TODOS los MINISTROS DE SANIDAD 27 Abril 2010.

El consejero de Salud del Principado, ¿Visitó el stand de la Fibromialgia?. Archivo 12 Mayo 2010.

¿Porqué cesan a los doctores que se preocupan por sus pacientes?. El Caso del Dr. Salvador Hernández Batuecas.

Quirós sospecha que se diagnosticas tumores de próstata que en realidad no son tales.


Informe del Gobierno sobre cumplimiento de la moción 662/000074 de 22 de Septiembre de 2009, por la que se INSTABA AL GOBIERNO A GARANTIZAR EL ACCESO AL SISTEMA PÚBLICO SANITARIO Y SOCIAL A TODAS LAS PERSONAS afectadas de fibromialgia y Síndroem de Fatiga Crónica.

NO ES VERDAD que la Sanidad PÚBLICA llegue a todos los Españoles.
Archivo 21 Mayo 2010.

Gestión SANITARIA. 9 Diciembre de 2009.

Mientras los EXPERTOS MUNDIALES el Día de la Constitución se reunían para hablar del retrovirus XMRV, ¿Qué dice el Ministerio de Sanidad Español?. Archivo 19 Diciembre 2009.

España va bien y Asturias MEJOR
. 15 Diciembre de 2009.

Mientras la Sra. Ministra no vé necesario el análisis del XMRV, ¿Que pasa en el Carlos III?
. Enero de 2010.

En Buenas manos: El Día más doloroso ganó el Atlético. Por el Doctor Bartolomé Beltrán
. 12 Mayo 2010.

Periodista con fibromialgia DESPEDIDO sin adaptarlo a otro puesto de trabajo a pesar de su petición.
29 Agosto 2010.

La Villa Marroquí de Felipe González. Archivo de Junio de 2010.(incluye chirigota callejera Mi Papá tien un amigo)

Asturianos por El Mundo: SOCORRO. Ésta es nuestra realidad.


Ya lo decía ZP. , contaría solo con los mejores y tanto la Trini como Areces (El Presidente del Principado de Asturias) y sus amigos lo deben de ser, por eso una, aun sin querer, se postula como candidata en Madrid montando por encima del deseo de las bases y el otro ahora es postulado para Ministro y ni más ni menos que DE TRABAJO, debe ser por lo muy bien que lo hace. Aquí un ejemplo:

2 Marzo de 2010: UGT Lamenta que Asturias es la segunda Comunidad que más paro registró y CCOO destaca que es la cifra más alta desde 1997.

Por cierto que hoy en la TPA(la televisión Autonómica pública) va a haber un especial de nuestro Presidente sobre sus 40 años en la poltrona(en cargos públicos).

Noticia aparecida en prensa el 18 de Octubre de 2009(ya comentada aquí el año pasado):
EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA
Suplemento Diario EL MUNDO. Domingo 18 de Octubre de 2009.
PUBLICACIÓN | DERROCHES Y PRIVILEGIOS INCONFESABLES


CON EL MISMO título del libro que el año pasado conmoció Italia, el periodista Daniel Montero publica «La Casta». Recoge, sin piedad, en 280 páginas, los privilegios de los profesionales de la política, en un momento muy delicado por el escándalo social del caso Gürtel


Faltaría por saber a qué vino Trinidad Jiménez realmente, ya que no hay nada que inaugurar, al menos no había nada OFICIAL digno de tan ilustre personalidad visitante.

¿Qué opinan las bases?. Aquí la opinión de una afiliada al PSOE por imperativo legal: Susana Pérez Alonso cuenta en su blog Barbie la Justiciera, escrito subido con su permiso y que cuando lo leí, a pesardenuestras diferencias con otros temas, no pude estar más de acuerdo y así se lo hice saber :

jueves 12 de agosto de 2010

LA VENGANZA DE LOS CARABOBOS O COMO PRETENDEN TERMINAR CON ZAPATERO LOS QUE MAMARON CUANTO PUDIERON GUARDANDO VILES SILENCIOS, SU COOARTADA: UNAS PRIMARIAS….


Mi amiga Dolores, Lola, dice que no me entiende. Y me gustaría hablar de mis sentimientos y de lo que Lola dice no entender. Así que aprovechando un alto en el camino tortuoso de un quinquenio que parece no querer darme respiro en lo personal, en la salud… voy a intentar contarles a ustedes lo que siento sobre lo que mi amiga no entiende.

Creo que se termina un ciclo político en España. El actual Secretario General del PSOE lo es en función de una serie de maniobras que se dan en todos los partidos españoles y que no se hacen a favor del pueblo, es a favor de esa clase política a la que yo denomino politocracia y que puede tener y ha tenido en este caso nefastas consecuencias. Al señor Zapatero la casualidad y el enfrentamiento entre facciones del PSOE (da igual que lo nieguen, la realidad es la que es) lo hicieron SG. La insana intención era que perdiese las elecciones ante el PP y después ya vendrían tiempos de buscarle un recambio. Unas bombas y un atentado jamás aclarado, cambiaron el rumbo de este país y más de uno dentro del PSOE se quedó con cara de bobo, pero guardaron silencio los carabobos amen de hacerse cómplices de cualquier desatino que cometiese la nueva ejecutiva capitaneada por el señor Zapatero. Guardaron silencio por conveniencia: Unos eran diputados, a otros los hizo Ministros, a otros los mandó de Embajadores etc. Por tanto estos carabobos fueron amen de cómplices unos absolutos irresponsables, unos vendidos a una ideología inventada y jamás refrendada por el PSOE. El momento álgido fue cuando en los atriles desde los que el señor Zapatero hablaba figuraba este anagrama: ZP. No PSOE, ZP. Nadie dijo nada, de nuevo esos elocuentes y cobardes silencios asentaron cualquier acto absurdo que pudiese cometer un gobierno que se decía socialista. Pasado un tiempo, (hordas completamente inexpertas en esto de la vida de partido, pero con mando en plaza) comenzaron a cortar cabezas de quienes pensaban les podían hacer sombra. Y razón tenían en algo: les hacían sombra. Cosa nada difícil conociendo el CV de las hordas que comanda el señor Zapatero. Dado que estos afiliados habitantes de Ferraz posiblemente no conozcan ni la historia de su pueblo, no comprendieron la importancia de tal conocimiento, y seguro que no pensaron como Saturno puede devorar a sus hijos en el momento que le sea más propicio, al igual que la lectura del Príncipe es indispensable y así mismo no sobra leer a Julio Cesar y Napoleón, de esta forma se aprende un poco del arte de la guerra. Así, que mientras las hordas de Ferrazdurante años los habitantes de Ferraz cortaban cabezas de militantes díscolos en forma de expedientes sin que los carabobos cómplices, pero con cargos, miraban hacia otro lado, no pasó nada. A mí me tiene el señor Zapatero ante el Supremo en un vergonzante recurso de Casación por haber ganado el juicio que me daba la razón en un Derecho Fundamental: la libertad de expresión. El SG de mi partido no soportó que escribiese un artículo en un periódico pidiendo primarias en Oviedo. Así que me sancionó 18 meses y yo acudí a los Tribunales y gané, veremos la Casación…

Dio igual que escribiese a diputados, a gente del PSOE de “toda la vida” estaban bien colocados y nadie salió en mi defensa ni en la de los otros sancionados en Asturias. Pero, y siempre les recuerdo que hay un pero, empezaron a caer lo carabobos, fue retirándoles el señor Zapatero de sus puestos y ahí comenzó el ocaso de los dioses de Ferraz. Sordamente, malamente, de forma dañina y torticera, los carabobos empezaron a hablar cuando ya no tenían pesebre y los murmullos fueron tornando a voces sordas y ahora, desde hace unos días, tal vez semanas, suenan tambores de guerra. Tomas Gomez es el jefe comanche que va a dar la batalla contra el mini ejército de Ferraz. Aparentemente son las primarias por la Comunidad de Madrid, se busca candidato, pero no es cierto, no del todo ni lo más importante. La FSM ha sido siempre y por definición poco obediente cuando no le conviene serlo, así que ahora le salen todas las Arpías (no en el sentido clásico heleno, en el posterior que se les atribuye)de golpe al señor Zapatero y le están haciendo padecer lo que no se imaginaba él que padecería. A mi entender y tal como lo veo, lo menos importante son las primarias, lo fundamental es como se van a llevar (o al menos intentarlo) por delante a todo el aparato de Ferraz quienes tenían poder para haber frenado desmanes hace años y no lo hicieron. Estos carabobos desleales con España, con el PSOE (y aquí llega el no entender de Lola) y con Zapatero, van a intentar arrasar cualquier rastro de estos años de desgobierno. Y a mí eso, como militante y como persona me parece de rastreros. Mi opinión personal sobre el señor Zapatero es que ha sido el peor Presidente de la joven democracia española, el peor Secretario General del PSOE. Escrito esto y cuando uno piensa tal cosa no se espera a entrar a saco en horas bajas, lo que un buen socialista, lo que un buen ser humano hace es plantarle cara cuando ve que está metiendo la pata hora a hora y día tras día, no esperar a perder unos privilegios para andar gritando venganza. Por todo lo aquí escrito solo me resta llamar panda de cobardes a quien van a pasar factura aprovechando las primarias madrileñas; cobardes y desleales a esta pobre patria y a su partido. Miedosos compulsivos, eternos comedores del erario público. No puedo opinar nada de Tomas Gomez no se si es bueno o malo, tan sólo sé que va a ser el ariete contra Zapatero.

Espero haber dejado claro que si el aparato de Ferraz me gusta poco, si es cierta mi teoría lo que van a hacer y no diciéndolo a las claras, me gusta menos. Los cobardes nunca han sido de mi agrado, suele ir unida tal condición a la maldad y eso y en este caso nos perjudica a todos. Matilde Fernandez, Alfonso Guerra, Gregorio Peces Barba y CIA ¿Dónde estaban mientras el señor Presidente desgobernaba el Partido? Si Tomas Gomez grita que ellos no son menos que los catalanes yo con voz suave, pero clara digo: Yo no soy menos que Tomás Gomez. Los 14 de Oviedo expedientados por pedir primarias no son menos que Tomas Gomez. Nadie es menos que nadie. ¿O sí? Al parecer si…

Dolores seguro que ahora me entiende el pensamiento expuesto y ustedes lo mismo.

POSDATA: Amene de sonreír ¿Que hace o hizo bien Trinidad? No logro encontrar algo digno de mención política: la sanidad está transferida y se dejó tomar el pelo por la OMS y las farmaceuticas. Eso si: es agradable y educada, cuestiones interesantes y a valorar en una relaciones publicas. Políticamente ¿alguien podría decirme algo notable en la ilustre prima del señor Gallardon frente al que si no me confundo perdió unas elecciones?

Del candidato a la Alcaldia de Madrid que propone el señor Zapatero podrían hablarnos mucho los responsables de Avall en el concejo de Llanes, destrozado por un urbanismo salvaje, ese que nos arrastró a la crisis a mayor financiacion de los Ayuntamientos y sueldos de sus ediles. Sería interesante que nos contasen cosas sobre él y su amigo el señor Ministro del Interior que a todos nos vigila y a mi me da panico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario