jueves, septiembre 09, 2010

Publicación 7 Septiembre DIARIO MÉDICO: ES SIMILAR AL VIH PERO DE ESTRUCTURA MÁS SENCILLA El retrovirus XMRV podría estar asociado a cáncer y SFC

ES SIMILAR AL VIH PERO DE ESTRUCTURA MÁS SENCILLA

El retrovirus XMRV podría estar asociado a cáncer y SFC

El Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa ha anunciado el inicio de una nueva línea de investigación en torno al nuevo retrovirus XMRV, que podría estar asociado al síndrome de fatiga crónica (SFC) y al cáncer de próstata, según datos de dos estudios americanos.

Karla Islas Pieck. Barcelona. - Martes, 7 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Publicado en Diario Médico(ésta semana salieron en él, varias cosas dignas de comentar en profundidad. Espero poder hacerlo pronto).

Al hilo de ésto, hoy mismo comentaba Carlitos en facebook que:

.-Habían encontrado XMRV en España(el estudio ese inicial para el que se pidieron fondos en febrero, promovido por la LigaSFC).- en la etiqueta LigaSFC podéis ampliar información.

.- que el nuevo estudio será con Fondos PÚBLICOS y de LA CAIXA.

Faltaría por saber si podremos optar todos los españoles a él o solo los catalanes y a cuantos iría dirigido( y ver si es cierto, que no olvidemos que en Cataluña están a un paso de las elecciones y desde luego las asociaciones son mucho más fuertes).

A ver si la Sra. Ministra de Sanidad ahora que ya tiene la evidencia de la presencia del RETROVIRUS XMRV EN ESPAÑA se pone las pilas, que en Diciembre negaba la mayor. ¿Habrá venido a Asturias por esto?. El motivo "oficial" desde luego era de lo más peregrino.

Vuelvo a recordar que el 80% de enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica en España están SIN DIGNOSTICAR y que afecta a 1 de cada 200 personas (un porcentaje mucho mayor que el SIDA). ¿Cuánto tardaremos en ver vayas publicitarias ENORMES y campañas informativas en todos los medios?. ¿Y conciertos solidarios?, ¿Y la demás parafernalia mediática?. Al menos yo quiero la misma que para el VIH/SIDA. Y cuanto antes!!!!. (sigo teniendo la imágen grabada del pasado año de los carteles en los ambulatorios y demás centros de salud sobre el Sida, así como el SUPER cartel que adornaba el cole de mi hija). A ver si hacen lo propio y sobre todo CUANDO.

Ya hay una nueva denominación para el virus y las enfermedades que provoca(etiquetas HGRAD, HGRV) pero al menos, tras 11 meses, ya empieza a hablarse del Retrovirus XMRV. Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario