jueves, septiembre 16, 2010

Diseñan un nuevo tratamiento contra el virus del sida sin dañar las células sanas.Y nueva investigación con células madre.

Durante la infección, el VIH se disemina por el cuerpo multiplicándose e incorporando su ADN en las células sanas del huésped
09:45
Publicado en LNE el 20 de Agosto de 2010

Jerusalén, OTR Press

Un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) trabaja en un nuevo método que sería capaz de destruir las células infectadas por el VIH sin dañar a las células sanas, en lugar de sólo impedir su replicación como consiguen los actuales fármacos antirretrovirales.

Durante la infección, el VIH se disemina por el cuerpo multiplicándose e incorporando su ADN en las células sanas del huésped. Los tratamientos antirretrovirales trabajan para bloquear esta replicación celular en varios pasos, pero no consiguen destruir las células infectadas.

Según detalla la investigación, publicada en la revista «AIDS Research & Therapy», el virus del sida traspasa parte de su ADN a las células del huésped, pero en la cantidad justa para no alterar la genómica de la célula y evitar que se destruya, rompiendo la cadena de replicación. En este sentido, el equipo dirigido por el profesor Abraham Loyter ha desarrollado en su laboratorio un péptido que puede penetrar en las células infectadas estimulando la actividad de la integrasa viral.

«Hasta ahora sólo hemos conseguido curar el sida en las pequeñas bandejas del laboratorio, pero se abre una vía apasionante en la búsqueda de un tratamiento que logre erradicar esta enfermedad», señala.



La Placenta es mejor fuente de células madre que el cordón umbilical.

La placenta en mejor fuente de células madre que el cordón umbilical, según el estudio realizado por el Hospital Infantil y Centro de Investigación de Oakland en Estados Unidos. Esta investigación se publicará en la revista Experimental Biology and Medicine.

En este estudio comentaron que se puede extraer eficazmente y de manera segura las células madre de la placenta para usarse en enfermedades crónicas de la sangre. Las células madre ayudarían a combatir y curar trastornos crónicos asociados a la sangre como enfermedades de las células falciformes, la talasemia y la leucemia. Además de la placenta, se pueden extraer células madre del cordón umbilical y la medula osea, según el reporte médico generado.

Placenta

La placenta es una membrana mucho más grande que el cordón umbilical, es por esto que se dedujo que la placenta es una fuente más rica en cuanto a células madre, ya que por el tamaño del cordón umbilical, no se podrían extraer una cantidad grande de células madres a comparación con la placenta.

Los investigadores encargados del proyecto mencionan que el uso de las células madre extraídas de la placenta aumentará, si más personas puedan beneficiarse con estos tratamientos. Es algo muy interesante, pues las células madres son un método nuevo y alternativo para muchas otras enfermedades también.

Publicada en globoos.com(noticias de actualidad al momento)

Nota: como veis éstos investigadores TAMPOCO conocen las células madre uterinas(mucho más fácil de extraer y en las que no es necesario un embarazo y según las investigaciones con un mayor potencial terapéutico). Las células madre de placenta ya las utilizó el Dr. Paul Cheney para tratar a enfermos de SFC, consiguiendo curaciones funcionales(noticia comentada ya hace unos meses).

En cuanto a la utilización de las Células madre de placenta, desde luego, bajo mi punto de vista sería mucho mejor que privar a los bebés de la sangre de SU cordón umbilical tan necesaria para ellos en el momento de su nacimiento, pero claro ¡hay OTRO problema! y es que aun siendo NUESTRA(de las madres), en los hospitales se la quedan y se la quedan para venderla a los laboratorios y hacer con ellas cosméticos y similares(si no otro tipo de cosas).

En la noticia tenéis acceso a otras publicaciones sobre investigaciones con células madre adultas incluída la regeneración de articulaciones y hay investigadores que apuntan al tratamiento del cáncer con ellas(no sé si será correr mucho), ésta de investigadores españoles y con subvención de la Fundación BBVA y el Ministerio de Ciencia e Innovación(la Fundación BBVA donó 2.5 millones de euros para costear la investigación, es una noticia de mayo de 2009). En menos de 5 años sabremos el resultado . En Sida también hay estudios.

La publicación Aids Research and Teraphy tiene un Factor de Impacto de 2.54.

La noticia de los investigadores israelíes viene a ahondar en otras ya publicadas previamente tanto suyas como de otros investigadores como IrsiCaixa(que actualmente están inmersos en la investigación de Retrovirus XMRV en el SFC y que cuenta con la financiación de la Obra Social de la Fundación La Caixa).

La Medicina del Futuro ya está aquí(mucho más cerca de lo que pensamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario